Nuevo enfoque de restricciones

Nuevo enfoque de restricciones de viaje a Europa basadas en la persona

Certificado COVID

Certificado COVID Digital para viajar a Europa: nuevos requisitos

La autoridad europea recalcó que para que un certificado COVID digital de la UE sea válido para viajar al continente, deberá estar compuesto por:

Un certificado de vacunación
Dicho certificado debe emitirse en caso de vacunas aprobadas por las autoridades europeas, siempre que hayan transcurrido al menos 14 días y no más de 270 días desde la última dosis

El organismo también indicó que se podrían aceptar certificados de vacunación correspondientes a vacunas aprobadas por autoridades nacionales o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto representa una gran noticia para el turismo desde América Latina hacia Europa

Un resultado negativo de una prueba diagnóstica
Esto equivale a una PCR con no más de 72 horas antes del viaje o de una prueba rápida de antígenos con no más de 24 horas antes del viaje

Un certificado de recuperación de la enfermedad
Este debe indicar que no han transcurrido más de 180 días desde la fecha del resultado positivo con el que se diagnosticó la enfermedad

Por otro lado, quienes no estén en posesión de un pasaporte sanitario como el descrito, se les podrían exigir pruebas previas o posteriores a su llegada, señaló el Consejo.

Las autoridades europeas dejan exentos de este requisito a los menores de 12 años, viajeros esenciales y trabajadores transfronterizos.

Pasaportes COVID Latam para eliminar las restricciones

A la par de la propuesta del Certificado Digital Verde o pase sanitario europeo, las naciones de América Latina también afinan la puesta en marcha de sus propios pases COVID, con miras a reactivar los viajes.

Por ejemplo, Uruguay anunció la puesta en marcha de su pasaporte COVID, algo que también anunciaron Brasil y Argentina.

Asimismo, PROSUR había hecho previamente su propuesta para un formulario sudamericano común de salud y migración.

La Asociación Internacional de Transporte (IATA), de la mano con gobiernos latinoamericanos, europeos y compañías aéreas, ha empleado su propio pasaporte digital, el IATA Travel Pass.